lunes, noviembre 7

Pizza kikera

Ingredientes

500 g de harina
15 g de levadura fresca (1 pancitos) o 1 cdas de seca
1 cta de azúcar
300 cc de agua tibia
25 cc  de aceite
sal a gusto

Procedimiento

1- Colocar la mitad del agua tibia y el azúcar en un recipiente (aprox. 35°) y desgranar la levadura fresca, o espolvorear la seca . Dejar 10 minutos aproximadamente hasta que espume.
2- Colocar la harina con la sal en un recipiente y  hacer un hueco en medio; echar el aceite y la mezcla de agua y levadura. Mezclar suavemente y agregar agua tibia necesaria para que la masa quede tierna. Amasar unos minutos para obtener una masa lisa que no se pegue.
3- Dejar leudar aproximadamente 20 minutos en lugar abrigado cubierto con repasador o nylon (si hace frío requerirá más tiempo). Debe doblar su tamaño inicial.
4- Se amasa para quitar el aire (se puede golpear como si fuera la suegra, jaja). 
5- Extender sobre asadera y dejar leudar otros 20 minutos aprox..
6- Cubrir con salsa y hornear a 180° durante 15 minutos aproximadamente. 
Salen 2 pizzas grandes o 3 medianas aproximadamente.

En la familia es infaltable en los cumpleaños y en casa, los viernes o sábados a la hora de la cena. Se puede cambiar la salsa de tomate por cebolla rehogada y orégano, atún con huevo batido y aceitunas, panceta y huevo batido o lo que la creatividad les sugiera.
¡Que les quede rica!


¡A Lore le quda exquisita!

Pebetes

Ingredientes

Harina, 1 kg
Levadura, 40 g
Sal, 10 g
Azúcar, 20 g
Manteca, 70 g
Agua, 600 cc
Chuño: almidón de maíz 15 g, agua 1/2 litro









Procedimiento


1- Cernir la harina, sal y azúcar. Desgranar la levadura sobre los ingredientes cernidos, agregar la manteca pomada y  mezclar el agua tibia como para formar una masa muy tierna amasando bien. Cuando esté lisa , tapar con film y repasador y dejar  leudar por 30 minutos a 1 hora, dependiendo de la temperatura ambiente
2- Luego, amasar durante 10 minutos y armar los bollitos de un peso de 15 g cada uno aproximdamente, pintar con huevo batido con pizca de sal y azúcar. Horno 190º unos 15 a 20 minutos en horno de arriba y abajo, si es en horno de convección colocar en 2 bandejas durante 20 minutos por lo menos.
3- Chuño: Diluir el almidón con un poco de agua, el resto del agua ponerla a hervir. Agregar esta mezcla al agua hirviendo y comenzar a revolver con un batidor de manera enérgica, hervir por unos minutos siempre revolviendo. Dejar enfriar. 
Una vez que salen los pebetes del horno pintar con el chuño y llevar al horno por un minuto más; de esta manera quedarán brillantes. (optativo)

Quedan muuy ricos y perfumados. 
A Diego le gustan mucho; lo acompañan en sus cumpleaños.