Ingredientes
● 4 Huevos L● 240g Azúcar
● 160ml Aceite de oliva suave (o de girasol)
● 200ml Leche de coco
● 120g Piña triturada
● 340g Harina de trigo
● 3 Cdtas Polvo de hornear
● Pizca de sal
Almíbar
● 50ml Agua
● 50g Azúcar
● 1/4 Cdta Aroma en pasta de coco
Relleno
Crema pastelera y ananá en almíbar
Baño
Merengue italiano
cerezas en almíbar
trocitos de ananá en almíbar
hojitas de menta
coco rallado
Procedimiento
Para hacer el bizcocho empezamos batiendo los huevos a velocidad alta durante 5 minutos. Pasados los 5 minutos, añadimos el azúcar en forma de lluvia y dejamos que se integre durante un minuto más. Agregar el aceite. Agregamos también la leche de coco y la piña triturada. Cuando veamos que todo se ha mezclado correctamente, con la ayuda de un colador, tamizamos la harina de trigo y el Royal. Añadimos la pizca de sal y batimos a la velocidad más bajita que nos permita la batidora. Cuando no veamos restos de harina en la masa, la tendremos lista para hornear.Para esta tarta utilicé un molde alto de 24 cm de diámetro forrado de papel y a que les hemos puesto el spray antiadherente.
Una vez listo, lo llevamos al horno precalentado a 165ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador. Hornear 30 / 40 minutos, pero el tiempo de horneado puede variar según el horno. Por eso, lo mejor es pincharlos con un palillo y verificar que está hecho por dentro antes de sacarlo del horno.
Recién salido del horno, lo dejamos sobre una rejilla durante 10 minutos para que se enfríe un poquito. Pasado este tiempo ya los podemos desmoldar fácilmente. Y ahora sí, los dejamos sobre la rejilla para que enfríen por completo.
Una vez fríos, le recortamos la parte superior con una lira o cuchillo para dejarlo nivelado y del mismo tamaño, de esta manera la tarta nos quedará bien recta.
La preparé para el día de la madre, fue muy bien recibida. Queda muy sabrosa y con el equilibrio perfecto de dulce.
La receta original la obtuvimos de :https://www.marialunarillos.com/blog/2017/05/video-receta-nude-cake-pina-coco.html